7 Mejoras a tu Sitio Web para incrementar las ventas

El diseño de un nuevo sitio web no es para complacer al dueño de la empresa, ni siquiera a los directores y ejecutivos; el objetivo principal del sitio web es generar prospectos y clientes nuevos, el sitio web de la empresa es para vender y afianzar la marca en la mente del visitante. Ver más...

7 Mejoras a tu Sitio Web para mejorar las Ventas

Una de las cosas que son básicas y que muchas personas suelen pasar por alto es que no es lo mismo hacer un diseño gráfico para un flyer o publicidad impresa que hacer Diseño Web.

Hay gente que  asume que tiene buen gusto (algo que es completamente subjetivo) y cuando contratan a alguien para realizar el Diseño de su Sitio Web, esperan ver dicho Diseño Web tal y como ellos lo ven en su mente, olvidando por completo algunas cuestiones técnicas, como la compatibilidad entre navegadores, las guias de diseño de interfaces de usuario, el uso de estándares para mantener la compatibilidad del sitio, así como uno de los pequeños detalles que es el más importante:

El ojetivo principal de un buen Sitio Web

El objetivo principal es vender y hacer más productiva a la empresa, si la persona que está pidiendo que le diseñen un sitio, lo está haciendo con la idea de tener un folleto en Internet, el proyecto está destinado al fracaso y el costo más allá de ser una inversión, terminará siendo un gasto para la empresa.

El diseño de un nuevo sitio web no es para complacer al dueño de la empresa, ni siquiera a los directores y ejecutivos; el objetivo principal del sitio web es generar prospectos y clientes nuevos, el sitio web de la empresa es para vender y afianzar la marca en la mente del visitante.

Si se quieren conseguir más clientes e incrementar las ventas, te dejo las 7 Mejoras a tu Sitio Web para incrementar las ventas:

7 Mejoras a tu sitio web para incrementar las ventas - Buró Digital

  1. Colocar un lema que lo identifique en la parte superior. Es importante hacerle saber a la gente a dónde ha llegado y qué es lo que encontrará en el sitio. Una de las causas por las que la gente abandona o rebota cuando llega a un sitio web, es por que no se identifica la temática del sitio, no tiene un mensaje claro y no entiende qué es lo que encontrará en el sitio al que llegó.
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  2. Responde las preguntas de tus clientes rápidamente. Cuando la gente llega a un sitio, generalmente tiene una serie de preguntas básicas: ¿donde estoy?, ¿de qué trata este sitio web? y ¿es esto lo que estoy buscando?.

    Trata siempre de tener esta información a la mano para evitar abandonos y rebotes.
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  3. Destaca las palabras y frases clave. Destaca en negritas, como títulos las frases con las que la gente buscará tu sitio, es importante hacerle saber a la gente que lo que busca está ahí.
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  4. Agregar una llamada a acción. Una llamada a acción es lo que se desea que el usuario haga, como suscribirse a la lista de correos, descargar un artículo en PDF. Se debe tener claro qué es lo que se desea obtener del usuario, si se desea que se comunique vía telefónica, hay que asegurarnos de tener los números de teléfono visibles para los usuarios.
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  5. Reduce el número de clics para el usuario. Para crear una comunidad y respuesta de parte de los usuarios, hay que hacerlo fácil, no se necesita más que el nombre y la dirección de correo, ofrece algo de valor y más adelante se puede administrar el perfil del usuario para que complete el resto de los datos.
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  6. Invierte en buenos gráficos para tu sitio. Es muy importante invertir en productos de calidad, dicho esto, aún cuando puedes tener un teléfono con una gran cámara, no garantiza que las fotos sean de una excelente calidad en términos de la imagen que deseamos transmitir a nuestros prospectos ya que nuestro chofer, asistente o secretaria no son fotógrafos.

    Si se desea tener imágenes que enamoren a los clientes será necesario contratar a un buen fotógrafo que logre captar la esencia del producto o comprar imágenes tomadas por profesionales para acompañar la información del sitio.
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  7. Crea una oferta irresistible. El prospecto ha llegado al sitio porque está buscando  una solución a su problema, lo ideal es que el prospecto encuentre valor agregado al comprar ese producto y que ese valor agregado sea diferente de lo que puede encontrar al comprar algo en la competencia.

Es muy importante contar con una Estrategia Digital para implementar estas sugerencias en un Sitio Web, es recomendable ver otros sitios, cómo funcionan y cuál es la experiencia como usuario, tomar lo que más nos agrade y hacer la implementación en el sitio propio.

Idea tomada del Open Forum | Imágenes cortesía de Flickr – Sylvar 

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