8 Tips para mejorar el SEO del Sitio Web de tu negocio

Al implementar prácticas de optimización SEO, los buscadores enviarán más tráfico hacia tu sitio web, además de que podrás conectar con usuarios que buscan tus productos o servicios, lo que al final puede significar más ventas. Conoce como hacerlo con estos 8 Tips para mejorar el SEO del Sitio Web de tu negocio Ver más...

8 Tips para mejorar el SEO del Sitio Web de tu negocio

Incrementa la visibilidad del sitio web de tu compañía siguiendo estos simples consejos

Cada día los usuarios de internet buscan los productos y servicios que desean adquirir en línea, un mejor posicionamiento de tu sitio web puede generar un gran incremento en las ventas para tu negocio. Cuando alguien busca los productos o servicios que tú ofreces,  necesitas que tu sitio aparezca en los primeros resultados del buscador. Los primeros resultados son los que siempre se llevarán la mayor parte del tráfico.

Al implementar prácticas de optimización SEO para motores de búsqueda te ayudará a que los buscadores envién más tráfico hacia tu sitio web, además de que podrás conectar con usuarios que buscan tus productos o servicios, lo que al final puede significar más ventas.

Estos son sólo algunos pasos que puedes implementar en tu sitio web para mejorar su visibilidad:

 

Corrige la velocidad de tu sitio web

Un sitio web que tarda mucho en cargar no sólo ahuyenta a los clientes,  también puede disminuir su posicionamiento en los motores de búsqueda. 

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Al implementar prácticas de optimización SEO, los buscadores enviarán más tráfico hacia tu sitio web, además de que podrás conectar con usuarios que buscan tus productos o servicios, lo que al final puede significar más ventas. Conoce como hacerlo con estos 8 Tips para mejorar el SEO del Sitio Web de tu negocio

Si no sabes Cómo medir la velocidad de carga de tu sitio,  puedes encontrar varias herramientas en línea de manera gratuita como Pingdom tools o GTMetrix  que te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu sitio web y de tus páginas, además te ayudarán con sugerencias de cómo mejorarlas. 

Como regla general puedes usar menos imágenes, comprimir las dimensiones y el tamaño de los archivos para que carguen más rápido. Si las cosas técnicas no son lo tuyo, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo puede ayudarte a mejorar la velocidad de tu sitio.

Usa Palabras Clave adecuadas

Las Palabras Clave no son otra cosa más que las frases que las personas usan cuando hacen una búsqueda en internet. Utilizar las palabras clave adecuadas es muy importante porque los visitantes tienden a realizar búsquedas más específicas conforme se acercan al producto o servicio que desean adquirir. 

Puedes utilizar herramientas de planeación de palabras clave o puedes ver los resultados sugeridos por Google Cuando haces una búsqueda, por lo general ahí encontrarás los términos de búsqueda que utilizan las personas.

Mantén una lista de las palabras clave más importantes relacionadas con tu negocio y úsalas frecuentemente en todo el contenido de tu sitio, trata de utilizar tres o cuatro palabras clave por cada 100 palabras de contenido en tus páginas o artículos  y agrega las palabras clave a las imágenes en tu sitio. 

Mejora los títulos de tus páginas

Los títulos de las páginas (ese texto que aparece en la pestaña de tu navegador)  le hace saber a los motores de búsqueda de qué trata tu sitio web. 

Los motores de búsqueda generalmente le dan mucho valor a las etiquetas de título y a los encabezados más que a otros elementos en las páginas de un sitio.

Mantén un promedio de 6 palabras en los títulos y usa frases que tus prospectos probablemente usarán en los motores de búsqueda, algo como “venta de paneles solares” o “comida para mascotas” en lugar de o título genérico como «nuestros productos».

También se vale incluir el nombre de tu empresa en las etiquetas de título.

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Enlaces, enlaces, enlaces

Hay pocas cosas que pueden llevar a tu sitio al primer lugar de las resultados de las búsquedas, una de esas cosas son los backlinks. 

Estos links vienen desde otros sitios y funcionan como un tipo de recomendación personal para ayudarle a los motores de búsqueda a identificar el mejor contenido. 

Una forma de obtener backlinks es creando ligas recíprocas con otros colegas socios y sitios relacionados;  lo mejor es crear contenido tan interesante que los sitios quieran ligarlo al tuyo. 

Una cosa,  cuídate de aquellos negocios que prometen cientos o miles de ligas hacia tu sitio de manera rápida,  los motores de búsqueda pueden enterarse y podrían perjudicar tu posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Agrega nuevos contenidos

Los motores de búsqueda aman los nuevos contenidos,  Así que date tiempo para escribir regularmente  –un artículo por semana sería lo ideal– el contenido puede ser cualquier cosa que muestra tu experiencia y le dejé saber a tus visitantes que es lo que tu compañía vende. 

La clave es generar confianza,  así que enfócate en la información de valor que le darás a Los visitantes en lugar de información promocional:

  • Puedes escribir artículos pequeños de unas 300 palabras
  • Puedes iniciar un blog o crear videos que comenten o discutan los nuevos productos  y tendencias en tu industria
  • Puedes convertir todos los correos electrónicos de soporte de tus clientes en una página de preguntas frecuentes o un catálogo en PDF para tus visitantes.

Optimiza tus imágenes

Aún cuando los motores de búsqueda tienen excelentes algoritmos para clasificar toda la información tú puedes agregar etiquetas alt a tus imágenes para que tu sitio web sea tomado en cuenta. Una etiqueta alt es ese texto que aparece cuando el usuario coloca el mouse sobre una imagen a un gráfico o imagen.

Puedes solicitar ayuda a nuestro equipo de profesionales si no sabes cómo hacer esto. Lo ideal es describir el contenido de las imágenes en tus etiquetas en lugar de colocar sólo un montón de palabras clave. Si la imagen es parte de un artículo,  puedes utilizar el título del artículo como etiqueta alt.

Búsquedas locales

Como ya lo mencionamos un gran porcentaje de los consumidores realizan búsquedas de productos y servicios en su localidad en internet, de acuerdo a varios estudios, sitios como Google places tienen menos competencia que los motores de búsqueda globales, haciendo tu sitio web más visible en estas búsquedas locales. Si necesitas de la ayuda de profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte en el proceso.

Utiliza las redes sociales

Las personas confían en recomendaciones de amigos, incluso de otras personas cuando están por tomar una decisión de compra, así es que tener un perfil de negocio en redes sociales como Facebook®, Instagram® o Twitter® pueden ayudar a tu negocio a obtener esa recomendación de boca a boca.

Compartir contenidos en estos sitios también puede incrementar tu visibilidad en las búsquedas. Incluye ligas a tus perfiles de redes sociales en tu sitio web y no olvides invitar a tus visitantes a que se suscriban a tu lista de correos, que te regalen un like o que te sigan en tus perfiles de redes sociales.

Mantén tus contenidos frescos y atractivos para que tus visitantes deseen compartirlo y sigan regresando.

Para concluir:

El SEO es un proceso continuo, así es que necesitas hacer que tu sitio web sea atractivo para los motores de búsqueda constantemente. Todo ese esfuerzo te dará como recompensa que tu sitio sea más visible a nuevos prospectos y que haga llegar nuevos clientes a tu negocio. En Buró Digital ofrecemos servicios de optimización SEO que puede ayudarte a incrementar la visibilidad de tu sitio web y a lograr tener más clientes y también a incrementar tus ventas.

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