Tu tarjeta de presentación digital – lo que nadie te ha dicho aún

Cuando tu sitio web es tu tarjeta presentación digital, te darás cuenta rápidamente que la primera impresión es la que cuenta, es la forma en que te van a percibir los visitantes, tus posibles nuevos clientes; es como te van a evaluar y al final es como van a decidir si quieren hacer negocios contigo. Ver más...

Tu tarjeta de presentación digital – lo que nadie te ha dicho aún

Hace unas semanas era algo muy normal entregar tu tarjeta de presentación personalmente cuando conocías a alguien, desafortunadamente las cosas cambian de una manera inesperada, en estos días ya no es posible entregar tu tarjeta de presentación en la mano de un nuevo cliente o de un nuevo contacto.

Hasta hace unas semanas, aún se estaban planeando los presupuestos de los proyectos y todas las cosas que se requerían para mantener el negocio en operación. Ahora, de repente ya no podemos salir a la calle y no podemos hacer las cosas como las estábamos haciendo antes.  Básicamente significa que no podremos conectar con la gente de la misma forma que lo hacíamos.

A menos que hayas vivido bajo de una roca todo este tiempo deberías estar consciente que la forma en la que la gente va a hacer nuevos contactos, a generar nuevos prospectos y a lograr ventas en estos días será mediante su sitio web.

Tu tarjeta de presentación digital - lo que nadie te ha dicho aún - Buró Digital
Cuando tu sitio web es tu tarjeta presentación digital, te darás cuenta rápidamente que la primera impresión es la que cuenta, es la forma en que te van a percibir los visitantes, tus posibles nuevos clientes; es como te van a evaluar y al final es como van a decidir si quieren hacer negocios contigo.

Tu Sitio Web ahora es tu tarjeta de presentación digital

Realmente es sorprendente saber que hay una gran cantidad de freelancers, micro negocios, pequeños negocios e incluso algunos negocios medianos que aún no cuentan con un sitio web, pero incluso los que cuentan con un sitio web no se han preocupado en mucho tiempo por actualizar su información, de mejorar la experiencia del visitante, incluso, de hacer su diseño compatible con dispositivos móviles, o peor aún, simplemente ofrecer información actualizada de sus productos o servicios. 

En algunas empresas se piensa en el mantenimiento del Sitio Web como un gasto y no como una inversión, pierden de vista el gran valor que un buen Sitio Web les puede dar. Justo cuando pasan cosas como las que estamos viviendo en estos días, es cuando se dan cuenta de la enorme oportunidad que están perdiendo porque su sitio web no está actualizado mientras que la competencia (que si hizo su tarea) está consiguiendo clientes aún en estos tiempos complicados.

 

Cuando tu sitio web es tu tarjeta presentación, te darás cuenta rápidamente que la primera impresión es la que cuenta, es la forma en que te van a percibir los visitantes, tus posibles nuevos clientes; es como te van a evaluar y al final es como van a decidir si quieren hacer negocios contigo. Y así como tú no entregarías una tarjeta hecha en una fotocopiadora de mala calidad, tu sitio web tampoco debería lucir como una basura, o como una foto vieja de un museo porque tu diseño fue hecho hace varios años.

Si tienes un Sitio Web bien desarrollado, entenderás que no necesita cosas moviéndose alrededor, en cambio, necesitas información que responda las dudas a los visitantes,  necesitas que la gente sepa qué haces y cómo tus productos o servicios pueden solucionar las necesidades de tus clientes, y por qué deberían de buscarte a ti. Tus visitantes necesitan conocer de la experiencia de tu empresa, de toda la trayectoria profesional y de los retos que has tenido a lo largo del tiempo.

Tu sitio web además de tu tarjeta de presentación, debe ser una herramienta para capturar la información de nuevos prospectos para que tú puedas generar ventas a partir de esa información, adicionalmente puedes integrar un CRM para automatizar varias tareas.

Tu tarjeta de presentación digital - lo que nadie te ha dicho aún - Buró Digital

Así que ¿qué deberías hacer ahora?

Si aún no tienes sitio web

Puedes buscar herramientas para desarrollar tu propio sitio, basta con buscar en Google® para encontrar varios proveedores que ofrecen este tipo de servicio.

Una de las desventajas es que necesitas saber qué es lo que quieres lograr y cómo hacerlo y muy probablemente tendrás que invertir mucho tiempo y recursos económicos para lograrlo, además tendrás que pagar una cuota mensual y al final, estas herramientas no son muy flexibles por lo que se pueden quedar cortas para tus necesidades.

Por otro lado, si eres de las personas que entiende del valor de las cosas, estarás de acuerdo que vale más hacer una sola inversión con resultados tangibles, que perder tiempo y dinero con herramientas “hágalo usted mismo” o incluso con proveedores de servicios que no te brindarán buenos resultados. Si eres de estas personas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros para escuchar tus necesidades y ayudarte a desarrollar no sólo un sitio web que te ayude a generar nuevos prospectos y conseguir nuevos clientes, sino toda una estrategia digital para llevar la imagen de tu negocio a Internet.

Si ya cuentas con un sitio web

Haz una evaluación de tu sitio web actual, analiza si tú o alguien de tu equipo tiene la capacidad técnica para poder actualizar la información en tu sitio para que entregues información valiosa a tus visitantes y logres conseguir nuevos prospectos desde tu sitio web.  Si no estás seguro de cómo hacer eso, puedes ver nuestros Planes de Cuidado y Mantenimiento para tu Sitio Web y estaremos esperando poder ayudarte a levantar tu Sitio Web para que tú puedas dedicarte a hacer lo que más te gusta, mientras nosotros nos hacemos cargo de la parte técnica por ti. 

Analiza tu estrategia SEO

Debes de estar consciente que aún cuando desarrollas un sitio web que tenga la información necesaria para que la gente se ponga en contacto contigo es muy probable que no te encuentren en los resultados de los buscadores. Es importante que tu sitio sea optimizado para que los motores de búsqueda sepan cuáles son tus productos y servicios y le presente tu sitio a los usuarios que buscan lo que tú ofreces. Si quieres saber más acerca de los procesos de optimización SEO, puedes contactárnos para una consulta gratuita. 

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Si deseas saber cómo podemos ayudarte a potencializar la imágen de tu negocio en Internet, puedes agendar una llamada completamente gratis para evaluar de qué manera podemos poner nuestro conocimiento y experiencia en el área digital a tu servicio.

 

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